La sede Quilmes promedió 32 puntos en los exámenes del Bachillerato Internacional (IB) 2022, un récord para el colegio, y, por primera vez en su historia, superó la media internacional al alcanzar un desempeño que la posiciona como una de las mejores escuelas del mundo.

En total, 16 alumnos lograron 35 puntos o más, un requisito estándar que solicitan las mejores universidades del mundo a sus postulantes. Asimismo, 4 de ellos obtuvieron 40 puntos o más, una marca que alcanza solo el 10% de quienes rinden a nivel global. Victoria Laight, Camila Jara, Elvira Cobreros y Fransico Dantas son los Georgians que alcanzaron esas extraordinarias calificaciones.

El Headmaster de Quilmes, James Diver, afirmó que está “increíblemente orgulloso” de estos estudiantes y destacó que “su arduo trabajo es, sin duda, el factor más importante que llevó a estos resultados”.

Alumnos de St George's College Quilmes estudiando

En los últimos años, St George’s se enfocó en elevar los estándares y expectativas académicas. Para esto, se introdujo un nuevo sistema que impulsó a los alumnos a obtener mejores resultados. Con este fin, se proveyó un entorno para que ellos pudieran dar su mejor esfuerzo, asegurándose de evaluarlos correcta y rigurosamente, orientándolos para que supieran qué estaban haciendo bien y qué estaban haciendo mal. Y lo más importante, ayudándolos a mejorar para el futuro.

“Esto demuestra lo que se puede lograr con compromiso y trabajo duro y por qué tener expectativas altas es tan importante para nuestros alumnos. Estos resultados no son solo una validación de lo que estuvimos haciendo, sino que además son indicadores clave de que en el futuro lo podemos hacer incluso mejor, lo que es increíblemente entusiasmante e importante para el colegio”, reflexionó James.

Sin embargo, “fue algo difícil para todos, y no siempre acertamos en lo que hicimos”, reconoció el Headmaster. Como resultado, el colegio evaluó su propio desempeño e hizo mejoras para desarrollar un sistema todavía más efectivo a la hora de ayudar a los alumnos a mejorar su desempeño.

“Todo esto, demostrando en todo momento la firme creencia en nuestro principio guía: que cada niño tiene la habilidad para ser exitoso y alcanzar la excelencia. Y por eso, es nuestra expectativa que lo hagan”, concluyó el directivo.

Estos resultados se hacen todavía más meritorios si recordamos que los alumnos que rindieron estos exámenes se educaron durante un año bajo las restricciones de la pandemia. ¡Felicitaciones a la Camada 2022 por este extraordinario logro!