¡Aclara algunas de tus dudas! FQ&A

St George’s estimula las experiencias residenciales flexibles para todos los alumnos a partir del Prep School (Primaria) en ambas sedes. Estas pueden responder a diferentes propuestas como eventos deportivos, cursos de estudio, talleres o actividades de integración y sociabilización.

El Programa Residencial Semanal y el Completo comienzan a partir de Sexto Grado del Prep School. No obstante se consideran aplicaciones de postulantes menores que puedan tener interés en el programa tal como ha sido el caso de hermanos de residentes.

Los padres son siempre bienvenidos en St George’s College y hay muchas oportunidades en las que podrán venir y ver a su hijo/hija participar en distintas actividades como ser encuentros deportivos, conciertos, obras de teatro y otros eventos escolares. Los detalles completos de todos los eventos escolares que tienen lugar durante el año escolar están disponibles en el calendario de nuestro Colegio.

La educación de su hijo/hija es un esfuerzo conjunto, y se fomenta el contacto cercano entre los padres y St George’s College – en particular con su Houseparent y Tutor.

Sí, por supuesto que los alumnos residentes tienen tiempo libre. Sin embargo, el proceso de aprendizaje de los alumnos residentes se extiende más allá del aula y ellos pueden aprovecharlo. Deciden por sí mismos si desean participar, pero se los estimula a integrar las actividades para su disfrute personal, placer e interacción con otros residentes que los llevará a fortalecer sus vínculos sociales.
¡Muchas cosas! Las opciones incluyen películas, espectáculos teatrales, eventos deportivos, asados, salidas de entretenimiento o simplemente relajarse y disfrutar en la Residencia o hacer uso de las instalaciones del Colegio.

Muchas actividades son diseñadas y dirigidas por los estudiantes con el propósito de apoyar la cultura centrada en los alumnos de St George’s. Los alumnos diarios son invitados por los Residentes y son bienvenidos a quedarse con ellos durante los fines de semana. Del mismo modo, los residentes son invitados a menudo a pasar tiempo con las familias de los alumnos.

El comedor sirve cuatro comidas saludables al día, y los alumnos siempre tienen una gran variedad de posibilidades. Las opciones vegetarianas están disponibles en el mostrador de autoservicio. Las necesidades de dietas especiales deben ser informadas con la debida anticipación para una mejor implementación. Los menús están disponibles mensualmente.
¡Con la tecnología hay tantas maneras de mantenerse en contacto con sus hijos! Cada familia es única en lo que la comunicación funciona mejor para ellos, pero los padres pueden hablar con su hijo/a todos los días, si lo desean. El mejor momento para conectarse es luego de finalizado su día escolar.
Los residentes son asistidos durante los periodos de estudio, si es necesario, por los Houseparents de guardia que están en contacto a su vez con sus tutores. Esto permite un control y seguimiento cercano del rendimiento y las necesidades de los alumnos.

Asimismo todo el staff académico Internacional está además disponible semanalmente para colaborar con sus consultas y para darles apoyo en las asignaturas si lo necesitaran.

Hay dos “exeats” semanales durante el año en las que los residentes vuelven a casa. Estas tienen lugar en mayo y septiembre. Además, se añade una semana extra al programa oficial de vacaciones de invierno de dos semanas. Fines de semana y fines de semana largos, por supuesto.
Al tener los alumnos su propia laptop/ipad y cuenta de correo electrónico oficial y teléfono móvil, los alumnos residentes utilizan estos medios para mantenerse en contacto con sus hogares. Los Houseparents informarán de la política de St George’s College para el uso de los teléfonos móviles dentro de la Residencia como así también sobre las Políticas de Dispositivos de Aprendizajes Digitales.
Los residentes tienen la posibilidad de volver los domingos por la noche o los lunes por la mañana antes de que inicie la jornada escolar.