Recomendaciones para Alumnos del Exterior que visitan St George’s

• Enviar por e-mail el perfil del alumno e información sobre el curso/ o las materias que esté estudiando.
  • Traer seguro de viaje e historia médica completa con recomendaciones especiales en caso de ser necesarias para información de nuestro Sanatorio.
  • Preparar algún tema breve de interés respecto a su país de origen y/o colegio que representa para dar una charla informativa a sus compañeros en St George’s.
  • Uniforme: no es obligatorio que el alumno de intercambio utilice todas las prendas de nuestro uniforme (descriptas a continuación), pero sí se sugiere traer camisas, medias, shorts, traje de baño, toallones, zapatillas y otros artículos personales, especialmente de higiene. Las prendas restantes, de ser necesario, las proveerá St George’s College.

Nuestro uniforme escolar está formado por las siguientes prendas:

• Niñas: Pollera kilt, camisa blanca, sweater azul, zapatos abotinados negros y medias azules.
  • Varones: Pantalón gris, camisa blanca, corbata, zapatos abotinados negros, sweater azul y medias grises.
  • Uniforme de deporte: Pantalón y buzo azul, short azul o blanco, remera roja o blanca, medias azules o blancas, zapatillas blancas y botines negros. Short de baño azul. Toallón.

La Vida en St George’s

Horario: lunes a viernes de 08.00 a 16.30.

Entre marzo y junio, las actividades deportivas que practican las niñas son principalmente: gimnasia, natación y hockey, y como alternativa handbol, tenis, aeróbics, golf o críquet.

Los varones practican los mismos deportes, pero juegan rugby y basketball en lugar de hockey.

Entre agosto y noviembre las niñas practican hockey, tenis, atletismo, softball y diving y los varones rugby, basket, fútbol y críquet.

Los alumnos tienen clases de 60 minutos de Educación Física y deportes, 3 veces por semana.

Una vez por semana tienen 1 hora de actividades, en que pueden elegir distintas tareas creativas (teatro, música, arte), deportivas, o comunitarias.

Eventos especiales

Una vez por mes, generalmente los sábados, se realiza en el Colegio un Torneo o Festival deportivo al que concurren todos los alumnos y los padres.

Además, el Colegio cuenta con un gran teatro en el que año a año se presentan las obras de teatro del Colegio y otras manifestaciones artístico culturales.

Clima en Buenos Aires

Nuestro clima es bastante impredecible. En marzo generalmente tenemos temperaturas de 30ºC, y entre abril y julio van descendiendo hasta llegar a los 5º C.

Entre agosto y noviembre la temperatura vuelve a ascender de 10ºC a unos 25ºC.

Recomendamos traer una campera de lluvia, aunque sea liviana, ya que en el Colegio los alumnos tienen que trasladarse a la intemperie de un edificio a otro, por ejemplo, el comedor está a unos 250 metros de las aulas del College.

Más sobre el Programa de Intercambio

Programa de Intercambio