Durante 2023,  alumnos de St George’s College tuvieron una destacada participación en los certámenes nacionales de las Olimpíadas Argentinas de Química y Física.

En la competencia de Química, 300 participantes de todo el país llegaron hasta esta la etapa final de luego de superar las 3 instancias anteriores. Por primera vez nos representaron en esta Olimpiada alumnos de ES3 en el Nivel Inicial. Las jóvenes valientes fueron Lourdes Barr, quien obtuvo medalla de oro (estuvo entre el 5% de estudiantes que lograron los resultados más altos) y Valentina Nielsen. En Nivel 1, compitieron Valentino Deza (logró medalla de plata, entre 10% de los mejores resultados), Lucas Chini Ferrari (bronce, 15%), Alexa Pagaburu (bronce), Iván Jovanovich, Camila Ferrari Feldman y Clara Ripoll.

«Es muy gratificante como docente ver el crecimiento de los alumnos con el avance de las etapas en la Olimpíada y más aún que éste se nutre del trabajo en equipo. Queremos felicitar a todos los que participaron ya que los logros alcanzados son también mérito suyo», destacó Tomás López, uno de profesores de Química y Física que acompañó a los alumnos durante el proceso de la Olimpiada.

Por su parte, los estudiantes de ES6 brillaron en el certamen nacional de la Olimpíada Argentina de Física. De 119 participantes de todo el país, cuatro representaron a nuestra institución en el Nivel 1: Juan Sebastián Abalos, Martín Lonegro Gurfinkel, Giuliano Mosca Cofiño y Pedro López.  ¡Los resultados fueron sobresalientes! Juan Sebastián y Martín obtuvieron el primer premio, mientras que Giuliano se destacó con el 3er premio.  Además, Martín Lonegro Gurfinkel fue reconocido con el Premio a la Mejor Solución de la Prueba Experimental. ¡Un logro excepcional!

«Estoy muy contento con los resultados obtenidos por nuestros estudiantes y con el proceso de preparación. Pudieron desafiarse ante el grupo más selecto de estudiantes de Física a nivel nacional y lograron superar tal desafío con creces. Fue un honor poder acompañarlos y guiarlos en el camino», resaltó Patricio López, Head del departamento de Ciencia.

¡Felicitaciones a nuestros brillantes estudiantes por su destacado desempeño! 👏