Durante octubre, St George’s College tuvo el privilegio de recibir la visita de representantes de las muy prestigiosas universidades de Columbia y Yale, quienes hablaron con nuestros estudiantes de ES5.

Los coordinadores de admisiones brindaron orientación importante sobre el proceso de solicitud  para aplicar a las instituciones y también hablaron sobre las ayudas financieras que ofrecen, dejando en claro que estas universidades tienen como objetivo ser accesibles para todos.

Los alumnos que participaron de la charla agradecieron la oportunidad de conocer las propuestas de Yale y Columbia y de su proceso de admisiones, y valoraron positivamente «las oportunidades únicas que St George’s brinda». «Como estudiantes, nos abre puertas en todo el mundo, facilitando y asegurando un gran futuro», destacó Alexa Pagaburu, una de las asistentes del encuentro.

«Es agradable ver que las universidades están ahí para ayudar a los estudiantes en lugar de ser un lugar aterrador», reflexionó Jack Kennard, otro alumno que fue a la charla. Por su parte, para María Belén Capón Filas, también estudiante de ES5, fue «una experiencia muy positiva recibir una presentación corta pero inmersiva e interesante sobre cómo son estas universidades».  «¡Definitivamente me interesaré en aplicar a universidades en los Estados Unidos!», concluyó.

Estas charlas se dan en el marco de nuestro programa integral de asesoramiento, que está diseñado para capacitar a los estudiantes con el conocimiento, los recursos y el apoyo que necesitan para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.