Nos complace anunciar que James Diver ha sido designado como el nuevo Director General (Head of School) para la sede Quilmes de St George’s College. Desde febrero de 2021 sucederá en su cargo a Mr. Tate quien se jubilará el próximo diciembre luego de 30 años como parte de nuestro colegio. Los señores Tate y Diver ya se encuentran en conversaciones para la transición.

Éste nombramiento es el resultado de un proceso de selección que comenzó a fines de 2019 y atrajo a 37 postulantes de todo el mundo.

James Belmonte-Diver es Director Adjunto en St Paul’s School de São Paulo, Brasil, un colegio inglés líder de más de 1.100 alumnos de 3 a 18 años.

Inglés, nacido en 1973 y educado en un colegio estatal de Wimbledon, James estudió en la Universidad de Cardiff, luego obtuvo un MA en University College London y un Associate Diploma del Trinity College London.

James comenzó a enseñar en 2001 en el London Oratory School, donde fue Housemaster, sumó nuevas materias al curriculum escolar y estuvo a cargo de la Escuela de Verano. En 2010 aceptó un puesto de liderazgo en The British School (TBS) de Rio de Janeiro donde supervisó el desarrollo de la nueva sede en Barra da Tijuca. En 2014 asumió en St Paul’s como Jefe Académico Adjunto y, desde 2016, se desempeña como Director Adjunto.

Durante su carrera en educación, James ha enseñado diversas materias que incluyen Historia, Educación Física, Latín, Música, Tecnologías Informáticas, Geografía y Perspectivas Globales.

Está casado con Ana Carolina Belmonte (Carol), también educadora y líder en St Paul´s, y madre de Talitha, de 13 años de edad. Carol y Talitha son brasileñas.

James expresó: “Estoy encantado y honrado de haber sido elegido como el próximo Director de St George’s Quilmes. Durante el proceso de selección sentí una constante afinidad con el colegio; su foco en el desarrollo completo del estudiante, la importancia puesta en un curriculum amplio y el compromiso con el desarrollo de toda la comunidad escolar. Es un privilegio ser invitado a liderar este colegio en su próxima fase de desarrollo. Espero pronto conocer al staff, padres, Old Georgians y, sobre todo, a los alumnos.”

El Comité de Selección del directorio de St George’s resaltó la experiencia de James en TBS y St Paul’s, ampliamante reconocidos como colegios de excelencia en la región y donde adquirió sólida experiencia en alinear políticas con valores, promover mejoras académicas y producir resultados sin perder el foco en el bienestar de los alumnos. Sus experiencias educativas y de liderazgo, combinadas con sus capacidades, estilo y profundo aprecio por América del Sur, generan expectativas de un liderazgo hábil y efectivo en St George’s.

Les damos la bienvenida a James, Carol y Talitha a la comunidad St George’s.

Del Directorio de St George’s College,

Francisco R. Follett