Aunque muchos de nuestros exalumnos que estudian en el extranjero lo hacen en países como EEUU o Inglaterra, el destino de Delfina Cruz fue diferente. Esta Old Georgian camada 2021 decidió estudiar Fashion Styling and Creative Direction en Instituto Marangoni, en Milano, Italia: uno de los países europeos líderes en diseño de moda.

«Lo que me apasiona de esta carrera es que es un ámbito que me gusta ya que se relaciona tanto a la parte directiva como a la moda. Tiene las herramientas necesarias para poder ejercer distintos rubros dentro del mismo y se enfoca en la parte creativa y mental», describe Delfina, quien también expresa sentir «mucha felicidad» por haber logrado ingresar a este Instituto.

Para logralo, tuvo que presentar documentos como exámenes IB y el transcript. Además, tuvo que rendir un examen relacionado a la moda, escribir un ensayo y presentar un proyecto de 6 ideas creativas. Y se valió de las herramientas que St George’s College le brindó: «Me dio la oportunidad de rendir el IB, esto pudo evidenciar mi nivel de inglés, por lo que fue una gran ventaja».

Para concluir, Delfina recomendó a los alumnos que quieren estudiar en el extranjero «que se esfuercen para dar bien los exámenes internacionales ya que toman en cuenta el IB y puede facilitar el ingreso. Además, te prepara para el futuro».