Franco Nasello, ex alumno Camada 2021 de St George’s College Quilmes, está estudiando Management Information Systems en University of Minnesota y comparte su experiencia aplicando a esa universidad.

La carrera que estudia Franco lo prepara para ser analista o científico de datos. «Me gusta porque siempre fui bastante estructurado, que se alinea con el perfil de la carrera, y me gusta manejar las herramientas técnicas necesarias (Excel, SQL, Power BI / Tableau, Python, etc.)», explicó sobre su elección.

Para llegar a University of Minnesota, tuvo que atravesar un «camino largo» durante el proceso de admisión que requirió de mucho estudio. «Me preparé 6 meses para el SAT (alguna gente necesita menos tiempo), 1 mes para el TOEFL, 1 mes para hacer los essays, y menos de 1 mes para completar la aplicación en Common App y hacer las cartas de recomendación», detalló. Y añadió: «La realidad es que va a demandarte mucho tiempo, pero es posible, y si es lo que querés seguramente valga la pena».

«St George’s principalmente me rodeó de una comunidad de gente que había hecho el mismo proceso que yo o estaba haciéndolo, del cual me apoyé para atravesar mi aplicación», destacó Franco, quien además resaltó la colaboración de los profesores para hacer las cartas de recomendación y la ayuda de Mariana Martínez, directora de College, a la hora de encarar su Common App.

Finalmente, Franco concluyó con un mensaje a otros estudiantes que quieran aplicar para universidades en el extranjero: «Si lo querés, y sos constante durante todo el proceso de aplicación, sin dudas vas a lograrlo».  Además, ofreció su ayuda para cualquiera que quiera consultarlo en algo relacionado al proceso de admisiones para estudiar en otro país.