Ya en Nova Southeastern University, María Jesús López, exalumna Camada 2021, siente que todo lo que pasó para atravesar el riguroso proceso de admisiones para ingresar a esa universidad «valió 100% la pena». Aplicar a una institución de educación superior en otro país es un desafío grande y dificultoso, pero cuyo resultado es muy satisfactorio. «Estoy muy contenta de haber logrado lo que siempre quise» celebra.

En esa universidad de Florida, EEUU, la Old Georgian estudia Entrepreneurship con un enfoque en International Business, una carrera que la apasiona porque le da la posibilidad de elegir un sector en el cual enfocarse o abrir el abanico de posibilidades. «Además de eso, es una carrera muy actual y cambiante, y muy necesaria para el futuro también«, reflexiona.

Pero llegar a estudiar en Nova Southeastern no fue sencillo, para lograrlo tuvo que atravesar un proceso de admisiones «estresante y que requiere mucho esfuerzo». «Si realmente uno está decidido a hacerlo, yo creo que hay que disfrutar del proceso. Si uno quiere, puede llegar a conseguirlo», analiza María Jesús.

Asimismo, la exalumna sostiene que para ella «hubiese sido casi imposible» llegar a su Nova Southeastern University sin la ayuda de St Georges. «Mas allá de lo académico, el colegio siempre me aportó una visión y un pensamiento global, lo que hizo que se me haga más fácil estar acá. Además, los exámenes internacionales me facilitaron muchas cosas, como poder entrar a la universidad con un año adelantado, gracias a los IBs», resalta.

Por último, a la hora de aconsejar a otros alumnos de St Georges que quieran estudiar afuera, les recomienda «que no se rindan en el proceso, que si están realmente decididos se esfuercen tanto como en el colegio. «Si tienen la oportunidad de hacerlo, por lo menos inténtenlo, porque es una experiencia de la que seguramente no se van a arrepentir«, concluyó.