Lucila Salvetti es otra de las exalumnas de St George’s College Quilmes Camada 2021 que ingresó a una universidad en el extranjero: eligió estudiar Relaciones Públicas en University of Miami (EEUU). Ya comenzando sus estudios, nos cuenta su experiencia afrontando el proceso de admisiones.

Toda la vida me imaginé haciendo una carrera en un rubro como comunicación, pero desde Argentina sentía que me iba a faltar para cumplir con mis ambiciones», reflexionó Lucila sobre su decisión de estudiar en una universidad internacional, al tiempo que expresó que está «emocionada» por su comienzo universitario y con ganas de «aprovechar las miles de herramientas» que University of Miami le da.

Respecto al proceso de admisión, Lucila consideró que «la mejor palabra para definirlo es estrés». «Siempre fui muy ambiciosa y autoexigente, entonces en mi experiencia fue muy duro poder sentirme segura con mis applications porque siempre buscaba más. Ahora que tengo las decisiones de las universidades me di cuenta que en ese momento me dejé llevar por esta ambición», analizó.

Además, la exalumna compartió algunas recomendaciones para los interesados en estudiar en el extranjero: «Piensen muy bien a qué universidades quieren aplicar y si verdaderamente pueden imaginarse viviendo en ese lugar. Busquen algo que consideren posible y que sea llevadero, sin que se necesite sacrificar un año entero encerrados estudiando, porque si es así claramente esa universidad no es para ustedes».

Finalmente, Lucila reflexionó sobre cómo influyó en ella su paso por St George’s, y afirmó que si bien entró en el tercer año de la secundaria, durante su paso por el College notó «un cambio inmenso» en su manera de trabajar. «Viniendo de un colegio mucho menos exigente académicamente, me doy cuenta que St George’s me hizo cambiar mi perspectiva respecto a mis intenciones a futuro. Al sentarme en una silla a estudiar me di cuenta de que era mucho más capaz de lo que venía rindiendo antes. Gracias a ese cambio y al constante seguimiento de mis profesores yo creo que pude terminar consiguiendo las notas y los logros a los que llegué en el colegio», concluyó.