Micaela Ravano, exalumna Camada 2021 que ingresó a Loyola Marymount University (Los Ángeles, EEUU), nos cuenta cómo fue su experiencia para ser admitida en una universidad internacional.

“El proceso de aplicación para las universidades fue largo y por momentos tedioso, donde cada etapa que pasaba era un gran desafío”, recuerda Micaela, quien aplicó a varias instituciones y tuvo que pasar por entrevistas individuales, presentaciones de ensayos y enviar curriculums con toda su información académica, artística, deportiva y de actividades extracurriculares, que debió adecuar de conforme a los requisitos exigidos por cada academia.

Ella fue aceptada en la mayoría de las universidades internacionales en las que se presentó, pero finalmente decidió estudiar un Major en Leadership and Management con una especialización en Global Business como Minor en LMU, donde además obtuvo una beca. “Recibir esas cartas de aceptación me llenaron de alivio, satisfacción y orgullo, al mismo tiempo que quedaba en mis manos la decisión final de cuál universidad internacional elegir”, rememoró.

Reflexionando sobre su paso por St George’s, Micaela, quien estuvo en el colegio desde EP 2, destacó las posibilidades de realizar intercambios académicos, deportivos y culturales que la institución le dio. ”Gracias a ellos, hoy puedo juntar el coraje para tomar esta difícil decisión de dejar a mi familia y amigos para enfrentarme a esta desafiante aventura de estudiar en el exterior”, analizó.

Para finalizar, Micaela animó a todos los alumnos que, como ella, quieran continuar sus estudios en el exterior: “A pesar de que parezca difícil y por momentos imposible, si realmente lo quieren, con esfuerzo y paciencia lo pueden lograr. Confíen en su potencial más allá de todo, visualicen el futuro que desean tener y pongan toda su energía en ir tras él”.