Miguel Antúnez Vega (C’2020) obtuvo en la Universidad de Warwick (Inglaterra) una beca completa para toda la carrera de Film Studies por su excelencia académica. En septiembre comenzará sus estudios.

Fue seleccionado por su excelente resultado en el IB (40) y además tuvo que realizar un ensayo sobre su área de estudios y dar cuenta de su experiencia previa. A la vez, tuvo que detallar qué lo influyó a querer estudiar Film Studies, cómo le gustaría aplicar su conocimiento en el mundo, cómo una beca lo ayudaría a contribuir a las comunidades académicas y sociales de la universidad y por qué quiere estudiar en Inglaterra y en la universidad de Warwick.

«Desde que tengo memoria, siempre he querido dedicar mi vida al cine y pienso que es sumamente importante en el mundo en el que vivimos», nos cuenta entusiasmado Miguel, quien encuentra en la frase de Andrei Tarkovsky “Relacionar a una persona con el mundo entero: ese es el significado del cine”, un resumen de lo que él siente que es el séptimo arte: “la narración desde perspectivas infinitamente distintas que representa a la humanidad en su forma más pura”.

A poco de comenzar su vida universitaria, Miguel destaca que su paso por St George’s College le permitió y ayudó a obtener su nota IB. Pero además, le brindó otras herramientas para hacerse paso como ciudadano del mundo. «El colegio me dio una de las cosas más importantes: la confianza en mí mismo», enfatiza.
«Siempre fui parte de todos los viajes a los que pude concurrir. Fue en estos viajes de convivencia donde obtuve seguridad al compartir tiempo con gente de distintas culturas y al mismo tiempo estar con mis amigos», recuerda.

A Miguel le interesa mucho el negocio del cine, principalmente la distribución, pero asegura que no le gusta tener la mente cerrada. «No descarto otras ventanas que se presenten en el futuro», explica.
¡Felicitaciones, Miguel. ¡Te deseamos lo mejor en tu carrera!