Marco para Medir los Progresos

El Informe del Docente

Este trimestre mi enseñanza:
  • ¿Ha sido personalizada, a fin de satisfacer las necesidades individuales de cada uno de mis alumnos?
  • ¿Ha tenido sentido para mis alumnos más allá de la simple concreción de tareas?
  • ¿Ha constituido un desafío para ellos y ha estado relacionada con sus vidas?
  • ¿Les permitió a mis alumnos tener un rol activo en su aprendizaje?
  • ¿Alentó la cooperación entre ellos?
  • ¿Sirvió para guiar a mis alumnos o estuvo centrada en mi persona?
  • ¿Ayudo a mis alumnos a conectarse con la comunidad externa al colegio?

El Informe del Líder Pedagógico

En los últimos meses hemos creado un ambiente de aprendizaje en el que:
  • ¿Se reconocen las individualidades de cada alumno?
  • ¿La relación entre docentes y alumnos es de suma importancia?
  • ¿Hay un programa de estudios que responde a los intereses de los alumnos en cada clase?
  • ¿La evaluación está orientada a identificar y a diseñar la enseñanza a la medida de las necesidades de los alumnos?
  • ¿Todos valoran, sostienen, articulan y celebran los valores del aprendizaje centrado en el alumno?

El Informe de la Comunidad Escolar

En los últimos meses hemos logrado con satisfacción que el Colegio:
  • Sea guiado por expertos en pedagogía.
  • Experimente un cambio significativo, sistemático y sostenido, que asegura el éxito de todos los alumnos.
  • Centre el perfeccionamiento docente en lograr un mejor rendimiento de sus alumnos.
  • Propicie la reflexión constante sobre el modo de mejorar el conocimiento, las habilidades y la práctica.