Objetivo Estratégico del Plan de Desarrollo

"Sugerimos que todo colegio que esté trabajando con un marco temporal más prolongado o con un entorno menos predecible, debe desarrollar en todos sus docentes un propósito estratégico basado en valores, objetivos y ambiciones que todos ellos puedan articular y alrededor de los cuales puedan congregarse. Así, frente a situaciones nuevas, podrán recurrir a ese enfoque común como marco de referencia"

Davies and Ellison (1998)

Nuestras principales estrategias

Aprendizaje Student Centred
  • Asegurarnos de que todos los docentes alcancen el cambio de paradigma fundamental desde un modelo centrado en el docente a uno centrado en el alumno.
  • Desarrollar la eficacia colectiva de la enseñanza compartiendo el mismo lenguaje y marco pedagógico. (TEEP).
  • Inculcar en la comunidad la importancia y el valor de los dos programas del BI que el Colegio ofrece actualmente.
  • Alentar en todos los alumnos del Colegio la cultura del aprendizaje basado en proyectos interdisciplinarios.
  • Focalizarse en la transformación de las aulas en espacios de aprendizaje a fin de enriquecer el enfoque pedagógico centrado en el alumno.
  • Considerar a la tecnología como un disruptor positivo dentro del proceso de aprendizaje.
Liderazgo Student Centred
  • Identificación y desarrollo de líderes pedagógicos que sirvan de modelo, que inspiren y que promuevan una práctica de excelente calidad centrada en el alumno.
  • Impulsar una cultura continua de gestión de rendimiento implementada por comunidades de aprendizaje profesionales.
  • Alentar una cultura del desarrollo profesional y oportunidades en el estudio a través de comunidades profesionales interconectadas.
  • Asegurarse de que el desarrollo profesional responda a la necesidad de mejorar los resultados de los alumnos.
  • Desarrollar oportunidades para que los alumnos ejerzan su capacidad de liderar más allá de la estructura tradicional de “houses” y “prefects”.
Student Centred Wellbeing
  • Apoyar y sostener el bienestar de cada alumno desde una perspectiva de vanguardia propia del siglo XXI.
  • Desarrollar un programa de PSE a cargo de tutores que se ofrezcan voluntariamente y que cuenten con las herramientas para llevarlo a cabo.
  • Desarrollar un Programa de Experiencias que favorezca las habilidades de resolución de problemas.
  • Desarrollar el rol de los “Houses” en los viajes, salidas, assemblies y actividades de CAS, con líderes de ambos géneros.
  • Alentar a las familias a reflexionar, aprender y desarrollarse junto con los alumnos y con el apoyo del Equipo de Orientación.
  • Alentar una cultura de Justicia Reparadora, dándoles a los alumnos la facultad de tomar mejores decisiones y de poder encontrar respuestas a sus errores a través de la reflexión.
Desarrollo Institucional Student Centred
  • Es fundamental darnos a conocer y generar demanda en nuestras actividades de promoción y marketing.
  • Desarrollar un portfolio de acciones para recaudar fondos y alentar en nuestra comunidad la cultura de la generosidad.
  • Enfocarnos en proporción óptima alumno-docente a fin de construir el mejor entorno de aprendizaje posible.