“Como no podemos saber qué conocimiento será más necesario en el futuro, no tiene sentido tratar de enseñarlo por adelantado. En lugar de eso, debemos formar personas que amen aprender y que aprendan tan bien que sean capaces de aprender todo aquello que deba aprenderse”.

John Holt

Nuestro Perfil de Alumno

Nuestro Alumno era…
  • Apático
  • Dependiente
  • Dogmático
  • Tímido
  • Frágil
  • Motivado Externamente
Nuestro Alumno es…
  • Curioso
  • De pensamiento Independiente
  • Reflexivo y de Mente Abierta
  • Aventurero
  • Resiliente
  • Motivado Internamente

Requerimientos del Siglo XXI

Un mundo con matices, complejo y demandante.

Que se caracteriza por las incertidumbres en aumento y los valores en conflicto.

Necesitamos jóvenes con competencias emocionales y sociales, con resiliencia y agilidad, que sean capaces de aprender en contextos que no le resulten familiares.

Necesitamos un nuevos diseño de las aulas. Espacios de aprendizaje para el Siglo XXI.

Nuestro ámbito de aprendizaje …

  • Activo
  • Guiado por los docentes
  • Diferenciado
  • Social
  • Cooperativo
  • Creativo
  • Relevante e inmerso en el mundo en que vivimos
  • Favorecedor del pensamiento crítico
  • Seguro, para aceptar desafíos y desempeñarse inteligentemente («floundering intelligently» Nottingham, 2017)
  • Un lugar para la asociación de aprendizajes
  • En el que los buenos resultados son el producto natural de un aprendizaje profundo y eficaz

Nuestra elección de Aprendizaje

A Student Centred Approach