Orientación Vocacional

El programa de Orientación Vocacional de nuestro Colegio tiene como objetivo fomentar en los alumnos la reflexión sobre sí mismos, sus intereses vocacionales y sus motivaciones personales. A través de este programa se realizan actividades para que comprendan las características de cada campo profesional y exploren las opciones universitarias que mejor se ajustan a sus intereses para tomar decisiones responsables en relación a su futuro vocacional.

Este programa incluye una serie de actividades que se desarrollan a partir de ES4. Se articulan tanto con el Programa Académico como con el Programa de Wellbeing y se construye a partir de dos ejes:

  • El autoconocimiento sobre aptitudes personales e inquietudes intelectuales de nuestros alumnos.
  • El acceso a la información sobre el mundo universitario y los campos laborales de las distintas disciplinas.

Las acciones que realizamos para lograr estos propósitos se engloban en los siguientes componentes:

Talleres de Orientación para Elección de Materias IGCSE y BI

El plan articulado que ofrece nuestro Colegio desafía a los alumnos a tomar decisiones estratégicas sobre su futuro basadas en la selección de materias de los programas de exámenes internacionales.

A partir de ES4 se realizan talleres que ayudan a los alumnos a reflexionar acerca de su potencial en las diferentes asignaturas para así elegir las materias de sus exámenes internacionales en forma estratégica. Esto les permite ir tomando conciencia de sus intereses y la relación que tienen con distintas opciones de carreras universitarias.

Talleres de Orientación Educativa y Vocacional

Durante los dos últimos años de escolaridad se realizan talleres específicos de Orientación Vocacional en donde nuestros alumnos pueden vincular sus intereses y aptitudes con el mundo del trabajo y las profesiones. Entre las variadas actividades que se realizan, se convoca a los representantes de diferentes universidades para la realización de actividades participativas y charlas informativas.

SEL (Social Emotional Learning) y Desarrollo Vocacional

A través de la materia SEL se realizan actividades que fomentan una participación activa en el crecimiento personal de los alumnos para que puedan reconocerse como protagonistas, para poder pensar, informarse y desarrollar los recursos necesarios a fin de tomar decisiones sobre su futuro.

Ciclo de encuentros con ex alumnos

Los estudiantes de los dos últimos años participan de encuentros con ex alumnos quienes comparten con ellos su experiencia brindándoles información sobre su carrera, vida universitaria y desarrollo profesional.