¡AHORA ES TIEMPO DE CELEBRAR EL PUPILAJE!

St George’s College es una institución educativa privada sin fines de lucro, bilingüe, mixta, con una larga tradición en proveer una educación integral y exigente.

Hoy el Colegio en su sede Quilmes, es la única institución mixta y bilingüe en Latinoamérica que mantiene el sistema de pupilaje o alojamiento residencial desde sexto año de la escuela primaria.

St George’s College ofrece distintas modalidades de pupilaje adaptándose a las necesidades de los tiempos en que vivimos:

• Pupilaje permanente: de lunes a lunes brindando este servicio a las familias que viven en el exterior /interior del país. • Pupilo semanal: de lunes a viernes para aquellos que pueden retirarse a sus hogares los fines de semana. • Flexible: para los alumnos que necesiten quedarse ciertos días a la semana ya sea durante un período de exámenes, ensayo de obras de teatro, actividades deportivas o viajes de los padres.

Las palabras de Mr. Ian Tate, Headmaster de St George´s College en su sede Quilmes, describen este sistema con precisión: “Una característica distintiva de los colegios pupilos es que el desarrollo del carácter es tan importante como el académico. Se incentiva a los estudiantes a establecer sus propios desafíos intelectuales mientras desarrollan sus habilidades sociales, sus intereses por los deportes y, en las materias extra curriculares, su madurez y su ética como personas.”

Por este motivo, la Comisión Directiva y los líderes del Colegio han elaborado un muy importante plan de infraestructura que brindará a los pupilos instalaciones de primer nivel posicionando al pupilaje nuevamente con gran fortaleza en el futuro de St George’s College. El proyecto tiene como objetivo la remodelación del histórico edificio del Prep School, construido en 1929, para adecuarse a las actuales necesidades y a la experiencia educativa del Pupilaje, respetando el valor histórico del edificio original.

Este proyecto apunta a potenciar lo distintivo del Colegio, lo que ha sido siempre parte de su historia y tradición: el pupilaje.

El nuevo edificio del Boarding implica la reconstrucción de 2800 m2 que incluirán:

9 HABITACIONES PARA MUJERES
Con capacidad para 29 alumnas bajo la moda- lidad de Full Boarding y 30 en la modalidad Flexi Boarding.

10 HABITACIONES PARA VARONES
Con capacidad para 31 alumnos bajo la modalidad de Full Boarding y 36 en la modalidad Flexi Boarding.

ESPACIOS COMUNES
Además habrá varios espacios comunes para todos los pupilos: 1 biblioteca, 5 salas de estar.

8 VESTUARIOS
Entre el ala de mujeres y varones, se contará con 8 vestuarios completos.

¿Cómo se financia este proyecto?

El financiamiento de este nuevo proyecto será posible a través de fondos propios, financiación bancaria y recaudación de fondos. Ya se encuentra activa la Campaña de Capital especialmente diseñadas para este fin, que acompañará las distintas etapas de remodelación de este edificio.

¿Porque es tan importante colaborar?

  • Porque apoyar esta obra es potenciar lo distintivo del Colegio, lo que ha sido siempre parte de su historia y tradición: el pupilaje.
  • Porque la vida residencial en el Campus, representa una experiencia extraordinaria con vistas a estudios universitarios.
  • Porque el Boarding prepara a los jóvenes para la vida, aprendiendo y experimentando el respeto hacia el otro, la responsabilidad, las normas de convivencia y el uso eficiente del tiempo, formando adultos independientes e íntegros.
  • Porque de esta forma el colegio podrá profundizar su filosofía inicial, enfatizando el concepto de comunidad familiar con alumnos provenientes de otros lugares y culturas.
  • Porque de este modo todos los alumnos podrán tener una experiencia de Boarding en su ciclo de vida escolar.
  • Porque con esta obra se recuperará el emblemático edificio del Prep School, patrimonio histórico del colegio construido en 1929.
  • Porque así sostenemos nuestra tradición “de dar”, construyendo para las futuras generaciones.

Para más información, comunicarse con María Chuburu a maria.chuburu@stgeorges.edu.ar.