Artes creativas

La educación en las artes es una forma de investigación cultural cada vez más importante en la era de la internacionalización. Una materia con significado profundo para todos nosotros, las artes reflejan la creatividad del ser humano, la autoexpresión y el individualismo que promueve en forma simultánea el pensamiento innovador y la comprensión crítica. Aquí en St George´s College, las artes creativas juegan un rol fundamental en la vida de cada alumno, proporcionando orientación por medio de una amplia variedad de programas, que llevan a un amplio y acumulativo conocimiento de materias y procesos. Es nuestro objetivo desarrollar, nutrir y realzar el potencial artístico de cada uno de los alumnos, reconociendo la diseminación de ideas y conceptos que les permite tomar decisiones informadas sobre su vida y trabajo.

El propósito del arte es lavar el polvo de la vida cotidiana de nuestras almas.

Pablo Picasso

Artistas Residentes Internacionales

Actuando como nexo entre los contrastantes mundos académicos y el marco de arte contemporáneo, nuestros “Artistas Residentes Internacionales” brindan a los alumnos clases de artes creativas adicionales que cubren varias técnicas artísticas, desde fotografía a grabado, de danzas a música. La incorporación de estos artistas permite que nuestros alumnos estén abiertos a culturas extranjeras al mismo tiempo que les provee conciencia artística en sus contextos históricos, globales y contemporáneos.

Exámenes de Trinity College

Trinity College Exams

Trinity College London es una histórica institución de música que ofrece exámenes prácticos de casi todos los instrumentos musicales.

En diciembre de 2013, más de 30 de nuestros alumnos de Prep participaron en los exámenes de Trinity College con un excelente número de aprobados. En noviembre de 2014, más de 40 alumnos de Prep y College participaron en estos exámenes y, por primera vez, cinco alumnos de College rindieron el examen de canto “Grade 3”, aprobándolo con mérito o distinción.

La importancia de introducir un comité de examinación internacional como lo es Trinity London es de mucho valor para nuestros alumnos. Este año queremos expandir los exámenes Trinity a College y brindar la continuidad y coherencia necesaria para un currículo académico exitoso en todo el Colegio.