Kindergarten

Kindergarten fue inaugurado en 1990 con el reconocimiento de expertos en educación argentinos y británicos, por las teorías y concepciones que respaldan su nivel de enseñanza y por la amplitud y calidad de sus recursos didácticos. Brinda un enfoque educativo integral centrado en ayudar a los alumnos a desarrollar una actitud positiva hacia el aprendizaje, hacia otras personas y culturas y a trabajar la confianza en sí mismos. Además, permite una continuidad natural con los siguientes niveles académicos de St George’s College North.

Objetivos

Kindergarten tiene como finalidad desarrollar todas las áreas del crecimiento humano en niños entre dos y cinco años. A través del juego y de actividades motivadoras se incluyen todos los aspectos relacionados con la evolución infantil durante los primeros años, especialmente el desarrollo psico-motriz, emocional e intelectual que estimula la curiosidad y el pensamiento libre.

Al mismo tiempo que los niños afianzan la comunicación en su primera lengua, aprenden a hacerlo también en inglés. Se busca estimularlos de modo que, a través del juego y con alegría, desarrollen sus destrezas y habilidades al máximo.

A través del juego y de actividades motivadoras se incluyen todos los aspectos relacionados con la evolución infantil durante los primeros años

Instalaciones

Inaugurado en 1992, contiene seis aulas, una biblioteca y una sala de video. Su hall vidriado se utiliza para reuniones y otras actividades y su amplia área de juegos está destinada exclusivamente a los alumnos de la sección. En 2010 se construyó un aula para albergar alumnos de 2 años (Pre-K), y en 2012 otra aula para un nuevo grupo de alumnos.

Sports Hall: Se inauguró en noviembre de 2007; allí se practican deportes y se dictan clases de Educación Física. Además se utiliza para la realización de los exámenes internacionales.

El Programa para la Escuela Primaria (PEP) destinado a alumnos de 3 a 11 años se centra en el desarrollo integral del niño preparándolo para enfrentar el mundo exterior. Establece un marco donde el niño desarrolla sus necesidades académicas, sociales, físicas, emocionales y culturales. Este programa tiene en cuenta las características de los alumnos haciéndolos conscientes y sensibles a las experiencias de los otros.

Los alumnos serán capaces de:
  • Explorar, reflexionar y cuestionar.
  • Experimentar y jugar con las posibilidades.
  • Obtener datos y comunicar resultados.
  • Aclarar las ideas existentes y evaluar los acontecimientos desde nuevas perspectivas.
  • Profundizar la comprensión a travé,s de la aplicación de un concepto o regla.
  • Elaborar y probar teorías.
  • Hacer predicciones y actuar para ver qué sucede.
  • Explicar las soluciones a los problemas.
Aspiramos a crear una comunidad, con un perfil que facilite a maestros, alumnos y padres alcanzar el ideario y la visión de St George’s College North:
  • Equilibrados.
  • Informados e instruidos.
  • Indagadores
    .
  • Pensadores.
  • Buenos comunicadores.
  • Integros.
  • De mentalidad abierta.
  • Solidarios.
  • Audaces.
  • Reflexivos.

Nuestra propuesta curricular, garantiza un aprendizaje significativo, pertinente, interesante y estimulante para que el alumno pueda reflexionar sobre las conexiones existentes entre: su vida en el colegio, en el hogar y en el mundo.

El programa Curricular Nacional junto con el Programa de la Escuela Primaria (PEP), del Bachillerato Internacional, basado en la indagación y la construcción individual de conceptos, garantizan un aprendizaje significativo ya que preparan al niño para su experiencia escolar futura.

Los niños son guiados por maestras bilingües, de dedicación completa y trabajan en grupos reducidos y de acuerdo a la edad, en un entorno agradable y dinámico.

El inglés está integrado en todas las actividades y permite que los alumnos se sientan cómodos al incorporar su segunda lengua de forma natural. La música, la literatura, el juego de roles, las actividades de escucha y la tecnología son herramientas esenciales que nutren el desarrollo del idioma.

Nuestro día comienza a las 08.00 y los alumnos participan semanalmente de clases de música, drama y educación física.

A partir de la sala de 3 años los alumnos tienen un estímulo semanal de IT (Informática) donde desarrollan habilidades relacionadas con el uso de distintos recursos tecnológicos como computadoras, tablets, pizarrones interactivos, entre otros.

Las jornadas escolares son:
  • Salas de 2 años: turno mañana y turno tarde.

  • Salas de 3 y 4 años: de 08.00 a 15.00.
  • Salas de 5 años: de 08.00 a 16.10, en articulación con la escuela primaria.

El desarrollo social y emocional de los alumnos está en el centro de nuestro proyecto educativo. Nuestro programa socio-emocional se centra en el bienestar de cada alumno. Buscamos integrar las actividades físicas, académicas y emocionales de manera uniforme. Por ello, nuestros alumnos reciben un apoyo personalizado a través de nuestro sistema de tutorías. 

El colegio también cuenta con el Guidance and Support Team. El equipo interdisciplinario incluye psicopedagogos, una fonoaudióloga, un musicoterapeuta y psicólogos. Este equipo acompaña a los alumnos y a sus familias en su trayectoria escolar, en el desarrollo de su aprendizaje, vida emocional y social.