Secundaria

Es nuestra intención mantener los patrones tradicionales de trabajo, comportamiento y presencia y responder en forma considerada a las modernas demandas curriculares y metodológicas.

Existe dentro del Colegio un empeño corporativo en combinar la búsqueda de altos logros intelectuales con una devoción hacia esos valores humanos en los que se basa una sociedad civilizada. St George’s College ve esos valores como su principio esencial, nuestra educación para la vida.

Una garantía de la calidad de educación que provee St George’s es el hecho que el director es un miembro del Headmasters’ Conference, cuyos miembros son elegidos de colegios independientes de probada excelencia tanto en las Islas Británicas como del exterior. Sólo cuatro colegios poseen esta distinción en Sudamérica. También somos miembros del prestigioso Latin American Heads Conference, que agrupa a unos 40 colegios de origen británico en el continente.

Instalaciones

Las instalaciones de College combinan edificios históricos, remodelados y nuevos. Algunos lugares están profundamente vinculados a la historia de St George’s College, como Chapel, la biblioteca y museo, y el Sanatorio. Hay tres edificios principales donde se dictan las clases, el de Matemáticas, el de Humanidades y el de Español e Inglés, y además, otros anexos. Los alrededores tienen árboles hermosos donde nuestros estudiantes disfrutan su tiempo libre o estudian entre horas. Para la expresión artística, College tiene un extraordinario teatro con capacidad para 800 personas.

¡El ambiente internacional se respira
en todo St George’s College!

Profesores extranjeros, alumnos de todas partes del mundo y un enfoque cosmopolita en la educación. Nuestros alumnos son ciudadanos del mundo.

Durante los seis años del College, integramos la currícula oficial argentina con la internacional. Nuestra currícula Argentina está totalmente reconocida por las autoridades ministeriales. En ES3 y Es4 ofrecemos el programa IGCSE de la Universidad de Cambridge y al finalizar ES4, todos los estudiantes deben tomar un mínimo de seis exámenes IGCSE.

El programa de IGCSE es una excelente preparación para el Diploma IB que sigue en los dos últimos años del colegio donde los estudiantes son preparados también para el Bachillerato Internacional. El IB es internacionalmente reconocido por satisfacer los requerimientos generales de acceso a la Educación Superior.

Así como ICGSE el programa IB es obligatorio para todos los estudiantes. Los estudiantes IB han sido aceptados en más de 700 universidades del mundo, y más de 40 universidades latinoamericanas, incluyendo muchas en Argentina, poseen políticas positivas para con el Bachillerato Internacional. Más importante aún, el Diploma IB es una excelente preparación para el éxito dentro de la universidad. Queremos que nuestros estudiantes entren a la universidad sin mayores problemas, pero nuestro objetivo principal es que sean exitosos cuando estén allí y creemos firmemente que el Diploma IB es la mejor preparación para ese éxito.

Links de Interés
El plan de trabajo en Orientación Vocacional de nuestro Colegio abarca un continuo de actividades que se realizan en los últimos tres años de la escuela secundaria.

Pensamos la orientación como un proceso que se construye a partir de dos ejes:

  • el autoconocimiento sobre aptitudes personales e inquietudes intelectuales de nuestros alumnos.
  • el acceso a la información sobre el mundo universitario y los campos laborales de las distintas disciplinas.

Las acciones que realizamos para lograr estos propósitos se engloban en los siguientes componentes:

Talleres de Orientación para Elección de Materias IGCSE y BI.

El plan articulado que ofrece nuestro colegio enfrenta a los alumnos a tomar decisiones estratégicas sobre su futuro a partir de la selección de materias de los programas de exámenes internacionales.

A partir de 4to año se realizan talleres que ayudan a los alumnos a reflexionar acerca de su potencial en las diferentes asignaturas para así elegir las materias de sus exámenes internacionales en forma estratégica. Esto les permite ir tomando conciencia de sus intereses y la relación que tienen con distintas opciones de carreras universitarias.

Talleres de Orientación Educativa y Vocacional.

A partir de los dos últimos años de escolaridad se realizan talleres específicos de Orientación Vocacional donde nuestros alumnos pueden vincular sus intereses y aptitudes con el mundo del trabajo y las profesiones.

Realización de Feria de Universidades.

Anualmente concurren a nuestras instalaciones más de 20 Universidades Nacionales e Internacionales en un evento al que son invitadas además, otras instituciones educativas de nivel secundario de la comunidad. Las distintas universidades nos visitan trayendo materiales relacionados con las carreras y realizando charlas específicas sobre las mismas.

Complementan este espacio, charlas con profesionales de cada especialidad y experiencias de exalumnos de St George’s College, procurando abrir un camino mucho más claro pensando en el futuro Universitario de nuestros alumnos.

Asesoría y Aplicaciones a Universidades Extranjeras.

Para aquellos alumnos que deciden explorar la posibilidad de estudiar en el exterior la escuela brinda:

  • Asesoría sobre elección de carrera/cursos y Universidades extranjeras.
  • Acompañamiento para los requerimientos que forman parte del proceso de aplicación: redacción de cartas de recomendación, datos sobre el perfil del Colegio, entre otros requisitos (Common app, UCAS, u otros sistemas).
  • Asesoría para realizar ensayos y presentación individual (alumnos).
  • Asesoría a docentes para realizar cartas de recomendación.
  • Envío de transcripts a Universidades.
  • Asesoría sobre los requisitos de admisión (incluyendo exámenes).

La Lic. Felicitas Orezzio es la Consejera de Universidades designada. Ella está disponible para consulta tanto por padres como por estudiantes en felicitas.orezzio@stgeorge.org.ar

Acuerdos con Universidades.

El colegio ha logrado establecer convenios universitarios con muchas Universidades Privadas de Buenos Aires para que los alumnos recibidos en St George’s se “eximan” de realizar el Módulo Formativo (curso de ingreso) en algunas o todas las materias, con ingreso directo, y hasta concursar por Becas Educativas parciales o totales, ya que consideran de un alto nivel académico los contenidos de nuestro Programas Especiales Bilingües Nacionales e Internacionales (IGCSE – BI) de nuestro Colegio, como la preparación, responsabilidad y conocimientos generales de nuestros alumnos.

Universidad Acuerdo Requisito
ITBA Ingreso Directo (sin curso ni examen de ingreso)
  • Para Ingeniería: 5,5,5 en BI de Matemáticas HL, Física HL y/o Química HL.
  • Para Licenciatura: 5 en BI de Matemáticas HL.
ITBA Beca Excelencia
  • Medalla de Oro en Olimpiada Nacional de Química, Física o Matemáticas.
Di Tella Ingreso Directo (sin examen de ingreso)
  • Promedio 8 o más de ES2 a ES5.
  • O bien 31 puntos o más de nota predictiva del BI (luego corroborada por resultados definitivos).
  • O bien si no llega a 31 puntos pero aprueba Literatura en Español HL con 4 o SL con 5, no debe rendir examen de Escritura. O 4 en HL Matemáticas o 5 en SL Matemáticas no rendiría examen de ingreso en Matemáticas. O si obtiene una A o B en TOK no rendiría examen de Dilemas Sociales.
Di Tella Beca 50%
  • Abanderado y/o 3 mejores promedios del año.
Di Tella Beca al Mérito
  • Postulación para alumnos con 8 de ES2 a ES5.
San Andrés Beca 30%
  • Para los 3 mejores promedios de los alumnos que eligen estudiar en San Andrés o que estén en el 15% mejor de su año.
San Andrés Beca 20%
  • Si tienen 35 puntos en el Diploma BI.
UCEMA Ingreso Directo
  • Promedio 8 en los últimos 4 años de secundaria.
  • O bien 30 puntos en el Diploma BI.
UCEMA Beca de Honor (50%)
  • Postulación y concurso abierto si cumplen con los requisitos de ingreso directo.
UCA Ingreso Directo
  • Promedio 8.5 en los últimos 3 años.
UCA Beca al Mérito (50%)
  • Nominado por el colegio para el mejor alumno de los que apliquen a UCA (considerando promedio y contribución general a la vida integral del colegio).
UADE Ingreso Directo
  • Promedio 8 en los últimos 4 años.
  • O bien 24 puntos en el Diploma BI.
UADE Examen de Diagnóstico de Inglés
  • No lo rinden alumnos que hayan obtenido C en English First Language en IGCSE, o bien 4 en English B de BI.
Universidad de Belgrano Ingreso Directo
  • 27 puntos en el Diploma BI.
Universidad Austral Ingreso Directo
  • Promedio 8 en toda la secundaria.
  • O bien 30 puntos en el Diploma BI.
  • Si es Medicina: además debe obtener 6 en Biología SL o 4 en Biología HL.
  • Si es Ingeniería: además debe obtener 6 en Matemáticas SL o 4 en Matemáticas HL.
Universidad Austral Beca de Honor
  • Postulación abierta a los alumnos con los 5 mejores promedios del año.
Pasantías

Como parte de nuestro programa de orientación vocacional y asesoramiento de universidades, St George´s ofrece un programa de pasantías breve y remunerado para nuestros alumnos con un grupo de compañías que cubren diferentes profesiones. Las mismas están sujetas a cambios, pero actualmente se incluyen:

  • Tecnología Informática
  • Ingeniería en Petróleo y Química
  • Arquitectura
  • Derecho
  • Administración de Negocios
  • RRHH

Las pasantías generalmente duran alrededor de quince días a un mes y tienen lugar durante las vacaciones de verano. Éstas les brindan a nuestros alumnos la oportunidad de tener una experiencia de trabajo en el campo que están considerando estudiar en la universidad y también, por supuesto, tener este tipo de experiencia de trabajo que en sí misma es valorable. Toda la experiencia de la pasantía los ayuda a tomar una decisión estando más informados con respecto a lo que planean para sus carreras.

Las compañías con las que trabajamos están relacionadas en forma muy cercana con St George´s, ya sea por medio de un Old Georgian y/o por medio de padres del Colegio.

Las pasantías se ofrecen a alumnos que están completando ES4 o ES5. Excepcionalmente, alumnos que hayan completado ES6 podrían ser considerados, pero generalmente la prioridad es para quienes estén completando ES5. Las solicitudes deben ser dirigidas a la Coordinadora de Universidades y todas las solicitudes están sujetas a un proceso de selección.

Nuestros egresados y el mundo universitario.
Evolution of university choice
¿Dónde eligen estudiar nuestros egresados?
Evolution of career choice
Universidades extranjeras donde han sido admitidos nuestros egresados:

Stanford University
Columbia University
Brown University
Lehigh University
Georgia Inst. of Tech
Wellesley College
New York University
Iowa State University
Williams College
FIT New York
James Madison University
Northeastern University
Pace University
Suffolk University

King’s College London
Central St Martins University
Westminster University
University of Manchester
Oxford Brookes University
Queen Mary University
University of Nottingham
Royal Holloway University
ESADE Barcelona
Universidad de Málaga
Ghent University
Kaist University
University of British Columbia

University of British Columbia