St George’s College es un colegio bilingüe, mixto e independiente con modalidad tanto residencial como diaria. Está situado en Quilmes, en la zona sur de Buenos Aires, y cuenta con un importante campus de veintisiete hectáreas, con edificios especialmente construidos y extensos campos de juego. Desde su fundación en el año 1898, ha logrado alcanzar una gran reputación como uno de los colegios líderes en Buenos Aires. Cuenta con muchos profesores extranjeros contratados que trabajan en equipo con colegas argentinos para brindar al colegio una atmósfera verdaderamente internacional. Aunque la mayoría de los alumnos son argentinos, también contamos con muchos alumnos internacionales. El cincuenta por ciento de las clases se enseñan en inglés.

Ofrecemos una educación bilingüe de primer nivel, sin dejar de lado la importancia de la formación y el desarrollo del carácter de los alumnos a través del sistemas pastoral y de tutoría. Nuestro programa curricular cumple con los requerimientos básicos del sistema Argentino, y agrega además, la exigencia del International General Certificate of Secondary Education (IGCSE) y los exámenes del Bachillerato Internacional (BI). El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del BI comienza en el Jardín de Infantes a la edad de 3 años y es un elemento clave. Está integrado en el plan de estudios y conduce el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos hacia su ingreso al Secundario. Todos los alumnos rinden los exámenes IGCSE a los 16 años y el Diploma BI en el último año de colegio al mismo tiempo que obtienen el Diploma Bilingüe nacional.

El deporte, la música, las artes, la actividad al aire libre, el liderazgo y el servicio comunitario son elementales para la vida escolar y mucho tiempo se les asigna a estas áreas. Nuestro objetivo es destacar el potencial de cada uno de nuestros alumnos.

St George’s College es una institución educativa privada sin fines de lucro, bilingüe, mixta, con una larga tradición en proveer una educación integral y exigente, brindando un programa internacional, con altos estándares académicos que basados en fuertes valores éticos busca desarrollar un carácter íntegro que le permitirá a sus alumnos convertirse en ciudadanos útiles y exitosos.
Nuestra misión es brindar a los alumnos entre los 3 y 18 años una educación bilingüe, integrando los programas curriculares argentinos con los internacionales. Nos esforzamos en una actualización permanente de la calidad en la enseñanza y aprendizaje, en la administración y manejo de los recursos de la Institución, para que sus alumnos puedan desarrollar al máximo su potencial. Nuestro entorno promueve el desarrollo individual, el pensamiento independiente, el espíritu deportivo y una interacción intensa y cercana con la comunidad.

Desde su fundación, en 1898, St George´s College ha sostenido los valores adoptados por sus fundadores cristianos, provenientes de aquellos de gran trascendencia que se desprenden de la tradición británica. Estos valores se encuentran contenidos en los siguientes enunciados:

  • Defender la honestidad, la integridad y la verdad.
  • Demostrar fortaleza a través de la energía, la iniciativa, el coraje y la responsabilidad.
  • Mostrar buenos modales y respeto hacia los demás, las reglas, las instituciones y el medio ambiente.
  • Compromiso y lealtad con el colegio, su gente y la sociedad en general.
  • Desarrollar activamente el concepto de deber, cuidado y liderazgo mediante el ejemplo.
  • Aplicar perseverancia y el juego limpio en el comportamiento, el trabajo y el deporte.

El colegio se esfuerza por mantener estos valores a través del Consejo Directívo, el personal, los alumnos y los padres, reforzando así la mejor tradición de sus fundadores.