NUESTRA TRADICIÓN DE DAR NOS PERMITE CONSTRUIR

Desde su fundación en 1898, St. George’s College ha contado con la generosidad de sus benefactores para la ampliación de su infraestructura, desarrollo de programas académicos y diversificación de la oferta de actividades deportivas. Fundadores, Ex-alumnos, Padres, Directivos, Personal y Amigos de la Comunidad Georgian han contribuido al continuo progreso de la Institución. El objetivo de la Oficina de Desarrollo es el de asistir al Colegio en la mejora de sus niveles de calidad, equidad y pertinencia construyendo, promoviendo y fortaleciendo el espíritu institucional a través de la captación de fondos privados destinados al desarrollo edilicio. La construcción de nuevas instalaciones y remodelación de las existentes tienen como fin crear el mejor ambiente de aprendizaje posible para sus alumnos.

Historial de donaciones

Sanatorio

1910

El sanatorio fue construido gracias a un Fondo de Sanatorio. La primera parte del edificio actual fue terminado en 1910 y en 1920el edificio fue ampliado, debido al aumento de la cantidad de alumnos. Periódicamente ha recibido muchos regalos de las madres de los alumnos que lograron en gran parte equipar el sanatorio para que este cubra sus necesidades.

Pavilion

1911

El pavilion fue inaugurado en noviembre de 1911 en la memoria de la coronación del rey George V. Fue construido gracias al Fondo de Pavilion y dos contribuciones importantes: los señores J. Drysdale y Co suministrado los materiales necesarios a precio de coste y el Sr. Buck, los señores Salas y el Sr. Thomas quienes dirigieron la construcción gratuitamente.

Capilla

1913

Para la construcción de nuestra capilla, Mrs. Henderson comenzó un fondo al que la mayoría de los miembros de la comunidad contribuyó con una parte. Gracias a este en el Día del Fundador de 1913 la primera piedra fue puesta por la señora Stevenson, y bendecida por el Obispo.

La torre del reloj y el órgano son dos hermosos objetos con los que la capilla cuenta gracias a donaciones particulares

TORRE DEL RELOJ: El nombre Agar es importante en la comunidad San Jorge, asociado a los dos hermanos, James y William, los socios de la antigua y prestigiosa empresa Agar Cross and Co. El primero no tuvo hijos, pero contribuyó con regularidad durante muchos años diversos fondos. Justo antes de su retiro a Inglaterra, muy generosamente donó el dinero para cubrir el costo de la torre del reloj de la capilla en memoria de su madre.

CAPILLA DE ÓRGANOS: El Sr. José Drysdale donó el órgano de la capilla en memoria de la señora Sansinena, hermana de su esposa, quien se había hecho cargo de sus hijos, a causa de la muerte de la señora Drysdale. Expresó el deseo de que debía ser muy bueno. Fue, y sigue siendo de esta manera, ya que ha brindado gran placer para muchos y ha mejorado la calidad y el brillo de los servicios. Él también hizo una donación liberal muy generosa al Fondo de Obras de la Capilla.

Gimnasio / Biblioteca Jackson

1920

Inaugurada oficialmente en el Día del Fundador de 1920 como un monumento de paz. La placa conmemorativa dijo: «Para perpetuar los estudiantes que se ofrecen en la causa de la Verdad y la Justicia en la Gran Guerra, 1914-1918dC, y que decidieron luchar por la Libertad y el Honor». El Sr J. M. Eddy donó gran parte de los aparatos del gimnasio.
En 1978 el edificio fue reacondicionado como la actual biblioteca “Jackson”, en memoria de Ralph B. Jackson, director de St. George’s Collage entre 1940 y1961.

Teatro del Centenario

1998

El Teatro del Centenario, inaugurado en 1998 en conmemoración al centenario de St. George’s College, es unos de los teatros más importantes de la provincia de Buenos Aires.
Dotado de gran prestigio por su imponente arquitectura, el auditorio fue construido con fondos donados por miembros de la Comunidad Georgian: Padres, Old G’s, Miembros de la Comisión Directiva, Personal docente y administrativo y amigos de la Institución. Cuenta con la tecnología propia de los teatros profesionales y posee una capacidad para 800 personas.
Concebido para fortalecer los lazos de su Comunidad con las distintas Artes Creativas, el Teatro del Centenario acuna año tras año una variedad de eventos institucionales y es sede de importantes acontecimientos de índole local e internacional.

Laboratorio de Ciencias

2009

Cancha de Hockey Sintético

2014

El 5 de abril de 2014 St George’s College inauguró su primer superficie sintética de hockey. Este fue el primer proyecto cuyas acciones de recaudación fueron organizadas por la Oficina de Desarrollo consolidada en el año 2013. Miembros de la Comunidad colaboraron con tan importante proyecto otorgándole a St George’s la posibilidad de ser anfitrión de eventos deportivos de altos estándares.

Pileta Climatizada

2018

Residencia de Alumnos Mixta

2018
Los tiempos cambian pero la tradición sigue siendo tan importante como antes. Es por eso que, con el objetivo de renovar las instalaciones para la residencia de alumnos, se remodeló el antiguo edificio de Prep School, que se convirtió en un hogar en el que, además de brindarse valores, tradición e historia, se da la mejor calidad y experiencia posible para nuestros alumnos residentes. El ala de varones se inauguró en 2018 y, un año después, la de mujeres. Las instalaciones cuentan con cambiadores, biblioteca, una sala común, una cocina en cada ala, entre otras comodidades.