En 2020 nos convertimos en la primera Escuela Referente de Google de Argentina, una certificación que reconoce la transformación digital alcanzada por nuestro colegio y la capacitación de nuestro staff. Como parte de esto, tenemos un fuerte compromiso de incorporar las nuevas tecnologías en las aulas de forma significativa y transformativa. Apoyamos nuestras lecciones con nuestra política BYOD (Trae tu Propio Dispositivo), ya que los alumnos de Secundaria deben llevar laptops, y las tablets y Chromebooks son usadas comúnmente en Primaria y Jardín.

Seesaw y Google Classroom son nuestras plataformas de manejo de lecciones para la mayoría de las materias desde el Jardín hasta la Secundaria. Los alumnos tienen acceso en sus dispositivos electrónicos a diferentes aplicaciones requeridas por el colegio al principio del año académico. Los pizarrones electrónicos son parte del equipo tecnológico con que cuentan las aulas.

Por otro lado, los profesores tienen un servicio permanente de entrenamiento para promover las prácticas y metodologías innovativas, tales como estaciones rotativas, actividades de Realidad Virtual o Aumentada, estrategias de aprendizaje activo, y rutinas de pensamiento de diseño y de pensamiento visible.

Respecto a la currícula, los alumnos de primero, segundo y tercer año de la secundaria tienen Programación como materia obligatoria, y en tercer y cuarto año pueden elegir Computer Science como materia optativa de IGCSE.

EP1 – EP3 EP4 – ES2 ES3 – ES6
Tablet (Ipad, Tablet con Android, Tablet con Windows, Tablet con Chrome OS) Chromebook (Cualquier marca con sistema operativo Chrome OS) Chromebook (Cualquier marca con sistema operativo Chrome OS)
Chromebook (Cualquier marca con sistema operativo Chrome OS)   Laptop (Laptop con Windows, Macbook air o Macbook pro)