Educación en St George’s College

St George’s es un colegio mixto bilingüe para alumnos externos, alumnos residentes regulares así como también residentes semanales y flexibles. El alumnado se compone de residentes locales y alumnos provenientes del interior del país y del extranjero.

Los alumnos residentes en la modalidad completa, viven en el campus incluso los fines de semana y provienen tanto del interior como del exterior. Los residentes semanales viven en el campus de lunes a viernes; regresan a la ciudad de Buenos Aires en bus los viernes por la tarde y retornan al Colegio los domingos por la tarde o lunes por la mañana por sus propios medios.

Los residentes flexibles son alumnos diarios que se quedan en el campus por distintos motivos: viajes de los padres, ensayos de teatro, entrenamiento deportivo antes de giras, etc. Es una gran opción para las familias cuyos padres trabajan y los alumnos organizan mejor su tiempo después de las clases al no tener que viajar.

Proceso de Admisión

La participación en el Proceso de Admisión no garantiza el ingreso del aspirante a St George’s College. Dicho ingreso dependerá de la disponibilidad de vacantes, del resultado de las evaluaciones de ingreso y de la identificación de la familia con los valores de la Institución.

Ingreso

K1: Los niños de 3 años cumplidos antes del 30 de junio del año de inscripción podrán ingresar al curso K1.

K2: Los niños de 4 años cumplidos antes del 30 de junio podrán ingresar al curso K2.

K3: Los niños de 5 años cumplidos antes del 30 de junio podrán ingresar al curso K3 ( Pre- escolar).

Antes de ser aceptado el ingreso a Educación Inicial los aspirantes deberán asistir a una entrevista con quiénes serán sus futuros docentes con la presencia de la Psicóloga Institucional. Ambos padres serán entrevistados por la Directora de Sección.

Los alumnos que cumplan 6 años de edad al 30 de junio podrán ingresar a 1er año. Las edades apropiadas para los otros grados son las siguientes: EP 2 – 7; EP 3 – 8; EP 4 – 9; EP 5 – 10; EP 6 – 11.

Los aspirantes deberán rendir examen escrito de nivelación de lengua (Inglés y Castellano) y de Matemática. Sus padres serán entrevistados por las autoridades de Sección.

Los antecedentes académicos y de disciplina también serán considerados.

Los alumnos externos ingresan al College cuando aprueban satisfactoriamente los exámenes de nivelación de admisión.

Los aspirantes a ingreso deberán rendir satisfactoriamente las pruebas de Lengua Castellana, Lengua Inglesa y Matemática.

El ingreso al 5to año de la Enseñanza Secundaria dependerá del resultado obtenido por los aspirantes en sus exámenes de IGCSE u otros equivalentes, de las referencias provistas por su colegio anterior y de la entrevista con los Directivos de College.

El ingreso al 6to año de la Enseñanza Secundaria dependerá de que los candidatos hayan completado el primer año del programa del Bachillerato Internacional. Asimismo, de las referencias provistas por su colegio anterior y de la entrevista con los Directivos de cada sección.

El requisito principal para el ingreso es que el alumno esté capacitado para seguir un programa académico exigente y que esté dispuesto a participar y colaborar en las actividades culturales, artísticas y deportivas que el Colegio ofrece. Se busca que la presencia de cada alumno contribuya al enriquecimiento del ambiente escolar.

En la Escuela Secundaria el Colegio cuenta con el privilegio de ofrecer un programa nacional de educación totalmente integrado con el PYP, IGCSE y el Diploma de Bachiller Internacional. Nuestro Plan Bilingüe Especial permite a todos los alumnos obtener al momento de su graduación el Título de “Bachiller Bilingüe Castellano-Inglés con Orientación en Arte-Literatura con Opciones Curriculares en Humanidades, Ciencias, Artes Creativas, Deportes y Economía”.

Los planes de estudio y contenidos son bilingües a través de cada materia, y los alumnos tienen la obligatoriedad de cursar paralelamente al Bachillerato Nacional Oficial el Diploma completo del Bachillerato Internacional.

Se espera que los alumnos que opten por las materias de IB ya las hayan cursado para IGCSE con resultados satisfactorios. Sin embargo, esto no es requisito necesario para empezar el programa de IB. Un buen desempeño en los exámenes del Diploma de IB es reconocido y aceptado en la mayoría de las universidades privadas Nacionales e Internacionales.

Política de Admisiones

Todos los aspirantes deben rendir exámenes de ingreso nivelador y mantener una entrevista con los Directivos de la sección a la que desean ingresar.

Se dará preferencia a los alumnos con un buen potencial académico. El Colegio busca verificar la rectitud del carácter de los aspirantes ya que se espera que cada nuevo ingresante se enriquezca con lo mejor de todas las posibilidades académicas, sociales, artísticas, y deportivas, que les brindará la Institución, potenciando sus habilidades, y trabajando sobre sus áreas más débiles, asumiendo todas y cada una de las responsabilidades, respetando el Código de Convivencia Oficial, y sea un buen ejemplo para sus pares y toda la comunidad.

No hay ingresos automáticos. Sin embargo, es política de la escuela, dar prioridad a los hijos y nietos de ex alumnos, a los que tengan hermanos que ya concurren a St George’s, a aquellos que tengan al Inglés como primera lengua y a los hijos de familias de la comunidad internacional.

En la etapa de transición de Kindergarten (Jardín de Infantes) al Prep (Escuela Primaria) y de éste al College (Escuela Secundaria), se da prioridad a los alumnos que ya concurren a St George’s. El hecho de ser ya alumno del Kindergarten o del Prep no siempre garantiza el ingreso a la siguiente sección del Colegio. Los alumnos de EP 6 rinden un examen de ingreso nivelador al College para poder determinar el ámbito académico más apropiado. Se evalúa también su actitud y, como en el caso de los nuevos aspirantes, deben tener una entrevista con las autoridades de la sección.

Cada Dirección, en consulta con el Headmaster (Director General), es responsable de la admisión de los alumnos nuevos a su sección. Cumplidos todos los requisitos de ingreso, los alumnos serán asignados al año que les corresponda.

Los pre requisitos para la admisión son:

  1. Que el candidato tenga la edad apropiada y suficiente madurez.
  2. Que el candidato pueda asistir a la escuela con regularidad.
  3. Que el informe de la escuela actual muestre una actitud y conducta satisfactorias por parte de los padres y candidato.
  4. En el caso de candidatos cuyos padres residan fuera de Argentina, haber realizado los arreglos necesarios para la nominación de un tutor. El tutor debe tomar el lugar de los padres del niño o niña en un sentido pleno, estando disponible para consultas, asumiendo la responsabilidad por ellos (incluso en los arreglos para los fines de semana de los pupilos) y aceptando al niño o niña en el hogar con un corto preaviso en caso de surgir la necesidad.
  1. Un desempeño satisfactorio del candidato en todas las evaluaciones niveladoras y entrevistas de admisión.
  2. Una entrevista satisfactoria de los padres.
  3. Criterios de preferencia en la política de admisión de SGC.
  1. Hermanos o hermanas en la escuela.
  2. Hijo/hija o nieto de ex alumno.
  3. Habla inglesa; inglés lengua materna.
  4. Rendimiento académico.
  5. Sobresaliente en Artes Creativas y/o Deportes.
  6. Un residente.
Los aranceles se cobran en pesos. Por favor, consulte los valores al momento de solicitar la inscripción.

El colegio no proporciona servicios de transporte, el acuerdo es exclusivo entre los padres y los proveedores del servicio.

Responsable de Admisiones