Almuerzo

Una concesionaria es responsable del manejo diario del comedor y su nutricionista trabaja conjuntamente con el colegio para proporcionar a los alumnos una dieta balanceada y nutritiva. El menú mensual, elaborado por una nutricionista y supervisado por la enfermera del colegio, está disponible en la intranet. Incluye una entrada, un plato principal y postre, además de un salad bar y frutas de estación.

La calidad de la mercadería y la cocción están sujetos a una revisión diaria por parte del colegio y esporádicamente tenemos una auditoría independiente por parte de una empresa contratada, quienes realizan una inspección del comedor, cocina y dependencias y toman muestras de comida para realizar los controles bacteriológicos correspondientes. Sin lugar a dudas, los alumnos reciben comida sana, variada y bien presentada.

Los alumnos pueden traer su vianda y quienes vivan cerca del colegio tienen la opción de almorzar en sus casas si así lo desean.

Uniforme

Con el fin de simplificar la compra del uniforme, la mayoría de los artículos se encuentran a la venta en el “shop” del colegio. Con el fin de lograr la mayor uniformidad posible solicitamos a los padres que adquieran las prendas allí.

Todos los alumnos, sin excepción, deben vestir el uniforme y cuidar su aspecto en todo momento, ya que estos factores tienen una gran influencia en la reputación del colegio. La política con respecto al uniforme es estricta y se espera que los padres cooperen en este sentido asegurándose de que sus hijos se vistan siempre de la forma correcta y con prolijidad.

Enfermería

El colegio cuenta con el servicio de enfermería, con el objeto de atender los primeros auxilios, enfermedades o accidentes que se pudieran producir dentro del horario de clases o anexas.

Además, se ocupa de recabar información de los alumnos, a través de los formularios médicos y/o constancias médicas, y de detectar por medio de la concurrencia del alumno o el diálogo con los tutores, alguna dolencia que lo pudiera estar perjudicando.

Otra de sus funciones es trabajar con el comedor sobre el menú mensual para garantizar la variedad y nutrición, y sobre las dietas que los médicos tratantes pudieran requerir.

El colegio se encuentra adherido a un servicio de emergencias médicas que incluye la atención de un médico y, de ser necesario, el traslado del alumno en ambulancia al centro asistencial más próximo. Ante cualquier situación o emergencia los padres son informados de inmediato.

Se busca lograr que todos se sientan contenidos, especialmente las familias, con respecto a los hijos que les confía al colegio.

Se busca que las familias encuentren contención en la institución a la cual confían sus hijos.