Secundaria

Es nuestra intención mantener los patrones tradicionales de trabajo, comportamiento y presencia y responder en forma considerada a las modernas demandas curriculares y metodológicas.

Existe dentro del Colegio un empeño corporativo en combinar la búsqueda de altos logros intelectuales con una devoción hacia esos valores humanos en los que se basa una sociedad civilizada. St George’s College ve esos valores como su principio esencial, nuestra educación para la vida.

Una garantía de la calidad de educación que provee St George es el hecho que el director es un miembro del Headmasters’ Conference, cuyos miembros son elegidos de colegios independientes de probada excelencia tanto en las Islas Británicas como del exterior. Sólo cuatro colegios poseen esta distinción en Sudamérica. También somos miembros del prestigioso Latin American Heads Conference, que agrupa a unos 40 colegios de origen británico en el continente.

Instalaciones

El edificio principal de Secundaria se terminó de construir en 1993 y sus tres pisos albergan los departamentos de Español, Humanidades, Arte e Inglés; también posee una sala de conferencias y una biblioteca.

Sports Hall: Se inauguró en noviembre de 2007; allí se practican deportes y se dictan clases de Educación Física. Además se utiliza para la realización de los exámenes internacionales.

Pabellón de Música: El Pabellón de los “Old Georgians” y los vestuarios fueron construidos en 1991, gracias a la generosidad de los “Old Georgians”. El pabellón se utiliza para la enseñanza de Música y cuenta con dos espaciosas aulas.

Edificio de Ciencias: El edificio de Secundaria alberga los departamentos de Matemática, Tecnología y Ciencias. Posee laboratorios separados de Biología, Física y Química con dos salas de preparación adjuntas. Hay también un aula de Tecnología del Diseño, un centro de Tecnología Informática y de la Comunicación, y seis amplias aulas.

Cada alumno es el protagonista de su propio aprendizaje.

Durante los seis años de Secundaria, integramos la currícula oficial argentina, totalmente reconocida por las autoridades ministeriales, con la internacional. En ES3 y ES4 ofrecemos el programa IGCSE de la Universidad de Cambridge.

La combinación de programas constituye una excelente preparación para el Diploma del Bachillerato Internacional que, al ser reconocido en todo el mundo, constituye una importante ventaja al momento de ingresar a la universidad.

Así como sucede con IGCSE, el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional es obligatorio para todos los alumnos. Nuestro objetivo es que al ingresar a la universidad puedan superar los obstáculos que se les presenten, pero nuestro objetivo principal es que sean exitosos cuando estén allí y creemos firmemente que el Diploma IB es la mejor preparación para ese éxito. Los estudiantes IB han sido aceptados en diferentes universidades alrededor del mundo, incluyendo muchas en Argentina, que año tras año flexibilizan sus políticas de ingreso para los alumnos del Diploma.

El Student Support Centre de secundaria está conformado por dos profesionales que trabajan junto al equipo directivo, tutores, docentes y padres atendiendo a las necesidaes de los alumnos en relación a su desarrollo socio emocional, competencias académicas y estilos de aprendizaje. Nuestra tarea se fundamenta en fortalecer virtudes y actitudes que les permitan anticipar, prevenir y superar dificultades, promoviendo un ambiente favorable para una buena integración social.
El desarrollo social y emocional de los alumnos está en el centro de nuestro proyecto educativo. Nuestro programa socio-emocional se centra en el bienestar de cada alumno. Buscamos integrar las actividades físicas, académicas y emocionales de manera uniforme. Por ello, nuestros alumnos reciben un apoyo personalizado a través de nuestro sistema de tutorías.

El colegio también cuenta con el Guidance and Support Team. El equipo interdisciplinario incluye psicopedagogos, una fonoaudióloga, un musicoterapeuta y psicólogos. Este equipo acompaña a los alumnos y a sus familias en su trayectoria escolar, en el desarrollo de su aprendizaje, vida emocional y social.