Primaria

Buscamos formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que puedan participar activamente en el mundo actual y ser capaces de contribuir a crear un mundo mejor en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Instalaciones

Terminado en 1990, el edificio alberga aulas espaciosas, especialmente diseñadas y distribuidas en dos pisos alrededor del hall central. Además, contiene una biblioteca, dos laboratorios de informática, un centro de aprendizaje y una sala de Arte con un proyector para reproducciones multimedia. Todas las aulas están equipadas con un pizarrón interactivo. Los alumnos de segundo ciclo tienen acceso a las islas de computadoras ubicadas fuera de las clases, para realizar trabajos de investigación. El hall central se utiliza para reuniones, ceremonias oficiales, exhibiciones de los alumnos, presentaciones musicales, entre otras actividades.

Sports Hall: Se inauguró en noviembre de 2007; allí se practican deportes y se dictan clases de Educación Física. Además se utiliza para la realización de los exámenes internacionales.

Pabellón de Música: El Pabellón de los “Old Georgians” y los vestuarios fueron construidos en 1991, gracias a la generosidad de los “Old Georgians”. El pabellón se utiliza para la enseñanza de Música y cuenta con dos espaciosas aulas.

Cada alumno es el protagonista de su propio aprendizaje.

TEl Programa para la Escuela Primaria (PYP) destinado a alumnos de 3 a 11 años se centra en el desarrollo integral del niño preparándolo para enfrentar el mundo exterior. Establece un marco donde el niño desarrolla sus necesidades académicas, sociales, físicas, emocionales y culturales. Este programa tiene en cuenta las características de los alumnos haciéndolos conscientes y sensibles a las experiencias de los otros.

Los alumnos serán capaces de:
  • Aprender de manera autónoma y junto con otros.
  • Cultivar su curiosidad, desarrollando habilidades para la investigación y la investigación.
  • Aprender con entusiasmo y mantener las ansias de aprender durante toda la vida.
  • Desarrollar y utilizar la comprensión conceptual mediante la exploración de los conocimientos a través de una gama de disciplinas.
  • Utilizar las habilidades de pensamiento crítico y creativo para analizar y tomar decisiones responsables en problemas complejos.
  • Expresarse con confianza y creatividad en más de un idioma y de muchas maneras.
  • Colaborar eficazmente escuchando con atención las perspectivas de los demás.
  • Actuar con integridad y honestidad, con un fuerte sentido de la equidad y la justicia.
  • Asumir la responsabilidad de sus acciones y sus consecuencias.
  • Apreciar su propia cultura e historias personales, así como los valores y tradiciones de los demás.
  • Mostrar empatía, compasión y respeto.
  • Compromiso con la ayuda al otro.
  • Trabajar de forma independiente y en cooperación para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras.
  • Reconocer su interdependencia con otras personas y con el mundo en que vivimos.
  • Entender sus fortalezas y debilidades con el fin de apoyar su aprendizaje y desarrollo personal.
Nos gustaría crear una comunidad con los atributos del perfil que permiten a los profesores, estudiantes y padres el trabajar hacia la visión de St George´s College:
  • Indagadores
  • Informados e Instruidos
  • Pensadores
  • Buenos Comunicadores
  • Íntegros
  • De Mentalidad Abierta
  • Solidarios
  • Audaces
  • Equilibrados
  • Reflexivos

El currículum de la escuela se enseña en una doble jornada escolar a partir de Kindergarten y continúa hasta 6to año de la EP. Existe un equilibrio en la lengua utilizada para la enseñanza de las materias, siendo el porcentaje de un 50% aproximadamente en inglés. El currículum resulta de la combinación de los requisitos nacionales con aquellos que promueve el programa internacional (PEP) del Bachillerato Internacional.

El manejo general del colegio, asambleas, anuncios y actividades se realizan en inglés en la medida posible.

La educación Primaria ofrece un currículum conceptual integrado castellano-inglés.

Todos los alumnos de 5to año de EP realizan el examen Trinity ISE de College of London. Para más información sobre el examen, haga click aquí.

St George’s College North ofrece la posibilidad de que los niños puedan interactuar con otros docentes y alumnos en el espacio conocido como “Talleres” el cual tiene lugar todos los miércoles durante la última hora de clases.

Este “conocer con otros” a partir de una propuesta más lúdica, permite el desarrollo de aptitudes y habilidades como la creatividad, herramienta que utilizarán luego en su quehacer cotidiano.

El desarrollo social y emocional de los alumnos está en el centro de nuestro proyecto educativo. Nuestro programa socio-emocional se centra en el bienestar de cada alumno. Buscamos integrar las actividades físicas, académicas y emocionales de manera uniforme. Por ello, nuestros alumnos reciben un apoyo personalizado a través de nuestro sistema de tutorías.

El colegio también cuenta con el Guidance and Support Team. El equipo interdisciplinario incluye psicopedagogos, una fonoaudióloga, un musicoterapeuta y psicólogos. Este equipo acompaña a los alumnos y a sus familias en su trayectoria escolar, en el desarrollo de su aprendizaje, vida emocional y social.