Agar
Cutts
Farran
Lockwood
Este sistema se utiliza con frecuencia en muchas escuelas británicas y es herencia de los antiguos colegios ingleses para alumnos pupilos, quienes viven en casas bajo la dirección de un “Housemaster” o una “Housemistress” que se desempeñan como profesores o guías. Estas casas son el centro de la vida de los alumnos y es allí donde depositan su lealtad hacia el colegio. Entre las distintas casas surge entonces una sana competencia, tanto en el plano deportivo como en el académico, que constituye una parte importante en la formación del carácter, base de la reputación de las Escuelas Públicas Británicas.
Haxell
Jackson
Roberts
Stevenson
Este modelo fue adoptado por St George’s College, Quilmes, desde su fundación en 1898. Aunque en un principio se aplicaba sólo a los pupilos, luego se incorporaron los alumnos externos y es esta la tradición que ha seguido St George’s College North.
Los hijos de los Old Georgians y los hermanos de alumnos mayores heredan la casa (House) de sus antecesores. En el sector primario, las cuatro casas llevan los nombres de los fundadores y benefactores del colegio. Éstos son: Haxell, Jackson, Roberts y Stevenson. Cuando llegan al Secundario, los alumnos son redistribuidos en cuatro casas diferentes llamadas Agar, Cutts, Farran y Lockwood, nombres pertenecientes a personas importantes en la historia de St George’s College.
Secundaria
Año | Sports Shield | Arts & Academic Shield | Village Shield |
---|---|---|---|
1997 | Jackson | Jackson | Jackson |
1998 | Stevenson | Haxell | Stevenson |
1999 | Cutts | Lockwood | Cutts |
2000 | Agar | Farran | Agar |
2001 | Lockwood | Cutts | Lockwood |
2002 | Farran | Cutts | Farran |
2003 | Lockwood | Cutts | Lockwood |
2004 | Lockwood | Cutts | Cutts |
2005 | Lockwood | Cutts | Lockwood |
2006 | Lockwood | Cutts | Cutts |
2007 | Cutts | Cutts | Cutts |
2008 | Cutts | Cutts | Cutts |
2009 | Cutts | Cutts | Cutts |
2010 | Lockwood | Cutts | Cutts |
2011 | Agar | Farran | Farran |
2012 | Lockwood | Farran | Agar |
2013 | Agar | Farran | Lockwood |
2014 | Agar | Cutts | Agar |
2015 | Lockwood | Cutts | Lockwood |
2016 | Lockwood | Farran | Farran |
2017 | Agar | Farran | Farran |
2018 | Farran | Farran | Farran |
2019 | Cutts | Agar | Farran |
2020 | – | – | – |
Pastoral
En St George’s College North, la división en casas va más allá de la competencia entre casas, de por sí sumamente educativa, e incluye el cuidado personalizado de los alumnos.
Al ser asignados a la «House» correspondiente, los alumnos son puestos al cuidado de un tutor, quien se reúne con ellos al menos dos veces por día y durante toda una hora una vez a la semana en la sesión de Educación Personal y Social. Los tutores son personal de tiempo completo, y esto les permite tener gran cantidad de oportunidades para tratar temas personales de los alumnos fuera de los horarios ya establecidos. Al haber cuatro casas, los cursos se dividen a su vez en cuatro grupos de tutoría y así cada tutor es responsable de un reducido número de alumnos. La función del tutor consiste en conocer, comprender y apoyar a los alumnos durante aquellos años en los que guiarlos es especialmente necesario. Los tutores cuentan con el apoyo de los “Heads of House” , “Deputy Heads of House” y del Director Pastoral.