Agar

Cutts

Farran

Lockwood

Este sistema se utiliza con frecuencia en muchas escuelas británicas y es herencia de los antiguos colegios ingleses para alumnos pupilos, quienes viven en casas bajo la dirección de un “Housemaster” o una “Housemistress” que se desempeñan como profesores o guías. Estas casas son el centro de la vida de los alumnos y es allí donde depositan su lealtad hacia el colegio. Entre las distintas casas surge entonces una sana competencia, tanto en el plano deportivo como en el académico, que constituye una parte importante en la formación del carácter, base de la reputación de las Escuelas Públicas Británicas.

Haxell

Jackson

Roberts

Stevenson

Este modelo fue adoptado por St George’s College, Quilmes, desde su fundación en 1898. Aunque en un principio se aplicaba sólo a los pupilos, luego se incorporaron los alumnos externos y es esta la tradición que ha seguido St George’s College North.

Los hijos de los Old Georgians y los hermanos de alumnos mayores heredan la casa (House) de sus antecesores. En el sector primario, las cuatro casas llevan los nombres de los fundadores y benefactores del colegio. Éstos son: Haxell, Jackson, Roberts y Stevenson. Cuando llegan al Secundario, los alumnos son redistribuidos en cuatro casas diferentes llamadas Agar, Cutts, Farran y Lockwood, nombres pertenecientes a personas importantes en la historia de St George’s College.

Secundaria

Año Sports Shield Arts & Academic Shield Village Shield
1997 Jackson Jackson Jackson
1998 Stevenson Haxell Stevenson
1999 Cutts Lockwood Cutts
2000 Agar Farran Agar
2001 Lockwood Cutts Lockwood
2002 Farran Cutts Farran
2003 Lockwood Cutts Lockwood
2004 Lockwood Cutts Cutts
2005 Lockwood Cutts Lockwood
2006 Lockwood Cutts Cutts
2007 Cutts Cutts Cutts
2008 Cutts Cutts Cutts
2009 Cutts Cutts Cutts
2010 Lockwood Cutts Cutts
2011 Agar Farran Farran
2012 Lockwood Farran Agar
2013 Agar Farran Lockwood
2014 Agar Cutts Agar
2015 Lockwood Cutts Lockwood
2016 Lockwood Farran Farran
2017 Agar Farran Farran
2018 Farran Farran Farran
2019 Cutts Agar Farran
2020

Pastoral

En St George’s College North, la división en casas va más allá de la competencia entre casas, de por sí sumamente educativa, e incluye el cuidado personalizado de los alumnos.

Al ser asignados a la «House» correspondiente, los alumnos son puestos al cuidado de un tutor, quien se reúne con ellos al menos dos veces por día y durante toda una hora una vez a la semana en la sesión de Educación Personal y Social. Los tutores son personal de tiempo completo, y esto les permite tener gran cantidad de oportunidades para tratar temas personales de los alumnos fuera de los horarios ya establecidos. Al haber cuatro casas, los cursos se dividen a su vez en cuatro grupos de tutoría y así cada tutor es responsable de un reducido número de alumnos. La función del tutor consiste en conocer, comprender y apoyar a los alumnos durante aquellos años en los que guiarlos es especialmente necesario. Los tutores cuentan con el apoyo de los “Heads of House” , “Deputy Heads of House” y del Director Pastoral.