Deportes

En St George’s College North el Deporte y la Educación Física son elementos esenciales en la educación integral de nuestros alumnos. Aspiramos a que cada uno desarrolle una pasión permanente por el deporte y el ejercicio y la desarrolle como un hábito saludable a futuro.

Promovemos un entorno de aprendizaje centrado en el alumno, seguro e inclusivo, donde las necesidades e intereses propias de cada estudiante juegan un rol protagónico en el desarrollo de cada niño. Todo lo que hacemos se construye alrededor de los fundamentos del “juego”.

Desarrollo

El objetivo primordial del Departamento de Educación Física es ofrecer a los alumnos una amplia oferta de actividades físicas que les permitan acrecentar sus habilidades motoras y estimular el espíritu de grupo en un ámbito de camaradería y respeto.

Ofrecemos un plan deportivo integral, coherente y acorde a las necesidades de cada alumno, construido sobre la sinergia de los respetados valores del deporte y el perfil del alumno IB.

Facilitamos experiencias motoras que generan importantes oportunidades de aprendizajes, promueven la creatividad, la habilidad de tomar decisiones, el pensamiento crítico y la resiliencia.

La organización de ambos acontecimientos deportivos internos, tal como el rico y variado programa de competiciones de “interhouses”, y los encuentros intercolegiales a nivel local, nacional o internacional, son elementales en este proceso de aprendizaje. Además proponemos campamentos educativos donde los alumnos vivencian experiencias significativas en contacto con la naturaleza.

Giras Deportivas

El Departamento de Educación Física organiza regularmente giras tanto al interior del país como internacionales, que tienen como fin enriquecer el intercambio cultural en todos sus aspectos como así también vivenciar una valiosa experiencia deportiva. Las mismas se realizan cada dos años y algunos de los destinos más frecuentados a nivel internacional son: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Reino Unido, Chile y Uruguay.