El desarrollo del mundo artístico es cada vez más importante en la era de la internacionalización. Las artes reflejan la creatividad del ser humano, la autoexpresión y el individualismo que promueve el pensamiento innovador y la comprensión crítica. En St George’s College North, las artes creativas juegan un rol fundamental en la vida de cada alumno, proporcionando orientación por medio de una amplia variedad de programas, que llevan a un amplio y acumulativo conocimiento de materias y procesos. Es nuestro objetivo desarrollar, nutrir y realzar el potencial artístico de cada uno, reconociendo la diseminación de ideas y conceptos que les permite tomar decisiones informadas sobre su vida y trabajo.

Kindergarten

Estimular la mente y la imaginación es fundamental para el desarrollo del niño y por ello, nuestro programa de arte de Kindergarten es diverso y multifacético. El curriculum oficial del nivel inicial y primario está integrado al Programa de la Educación Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional. A través de las Artes Visuales, de la Música y del Teatro, proveemos las bases para la percepción, lo cual juega un rol central en el desarrollo cognitivo, motriz, lingüístico y socio-emocional.

Primaria

Incentivar a los alumnos a pensar de forma independiente y abierta – dando forma a su arte – es importante al crear una cultura de indagadores en lugar de reaccionadores. El Programa Nacional está integrado con el Programa de la Educación Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional, y juntos proveen las bases para el desarrollo del pensamiento que luego pueden trascender a otras materias académicas. Impulsar su imaginación es fundamental en esta etapa, ya que están desarrollando la habilidad de imaginar lo que podría ser, y en St George’s College North, tenemos un gran interés en promover el auto-descubrimiento y la expresión creativa. La prueba de ello es la amplia variedad de programas, talleres y actividades entre las que se incluyen el estudio de canto e instrumento, dibujo, pintura y fotografía.

Secundaria

Comprender la manera en que nuestro mundo ha ido cambiando a lo largo de la historia es crucial en la transición de alumno a ciudadano del mundo. El programa de St George’s College North está integrado con el Programa del Bachillerato Internacional, en este contexto se ofrece un número de cursos como Cine, Teatro y Artes Visuales – que preparan nuestros alumnos con las habilidades para enfrentar y dar forma a nuestro ambiente cada vez más complejo. Brindar una conciencia analítica sobre la cultura artística y promover la experimentación interdisciplinaria expande y clarifica sus conocimientos, mejora la aptitud lingüística y la capacidad para examinar ideas.